BOTIFARRA

La Botifarra es uno de los juegos de cartas más conocidos en Catalunta y en zonas del norte de la Comunitat Valenciana. De hecho, existen proyectos online que han sabido trasladar la emoción de este juego a la pantalla del ordenador y de nuestros dispositivos móviles. Por ejemplo la página online http://www.butinet.cat/

Sin embargo, en Juego Integral creemos firmemente que en muchas partidas hay espectadores que les gustaría participar, pero tienen que esperar que alguien se levante para poder jugar, y además nunca se sabe la duración de las partidas. Es decir, estamos ante un problema habitual en el mundo de los juegos de cartas: el tiempo.

Con el fin de evitar esta situación hemos diseñado una baraja con 6 palos , dos más que los tradicionales, lo que permitirá jugar a tres parejas al mismo tiempo. Por lo tanto será una baraja de 60 cartas si se usan 5 palos o de 72 cartas si se usan todos los 6 palos.

Cada jugador se situará enfrente de su compañero. Las normas del juego serán las mismas que la Butifarra o Manilla tradicional (juego similar practicado en el sur de Francia)

Si se juega con 5 palos, habrán 60 cartas, o sea, 10 para cada jugador, y entonces los puntos serán 5 x 15 más 10 de las bases, por lo tanto la puntuación máxima será de 85 puntos.

Si se utilizan los 6 palos serán           6 x 15 más           12 de las bases igual a 102 puntos como máximo.

 

hmoghbgbghkpbnip jmdnjbechjpijice

Guardar

Guardar

Guardar

Todos los derechos reservados