El uso de una carta neutra

En numerosas ocasiones en esta web hablaremos del uso de una carta neutra. ¿Qué queremos decir con "carta neutra"?

Bien sencillo: una carta neutra es simplemente una carta blanca, negra, un trozo de cartón...  que utilizamos para tapar la primera carta en cualquier juego de naipes en los que estamos aplicando los diseños exciting poker o exciting baccarat.

Evidentemente, utilizar una carta neutra es algo opcional, pero muy recomendable para incrementar la emoción en el proceso de pinchar cartas.

 

PINCHAR CARTAS EN POKER CARIBEÑO SIN CARTA NEUTRA

En este ejemplo de poker caribeño tenemos cinco cartas y la primera es un Rey. Así que en realidad sólo podemos pinchar cuatro cartas porque la primera es visible.

PINCHAR CARTAS EN POKER CARIBEÑO CON CARTA NEUTRA

Si utilizamos una carta neutra (en el ejemplo es de color azul), podemos pinchar las cinco ya que con la carta neutra tapamos la primera. Así la emoción es mucho mayor.

PINCHAR CARTAS EN TEXAS HOLDEM  SIN CARTA NEUTRA

Aquí arriba mostramos dos manos de Texas Hold´em: en ambos casos estamos viendo un 50% de la jugada (una de las dos cartas)... así que perdemos parte de la emoción.

PINCHAR CARTAS EN POKER CARIBEÑO CON CARTA NEUTRA

Ahora estamos con las mismas manos pero utilizamos una carta neutra para tapar la primera. De este modo, podemos pinchar las dos cartas y disfrutar más del destape de nuestra jugada.

Pongamos algunos ejemplos muy claros para explicar por qué es importante pinchar también la primera carta.

1) En el Baccarat todos los jugadores preferirían trener un 8 o 9 en la primera carta,  ya que hay el doble de probabilidades de tener un 8 o 9 final, que son los mejores puntos. Si no hay un 8 o 9  , las posibilidades se reducen un  50 %. En este caso es mejor pinchar por la parte superior, ya que el 8 y 9 se pueden confundir con el 2 - 6  - Q , lo que garantiza más emoción.

2) En el Texas Holdem, donde solo contamos con dos cartas propias, los jugadores también preferirían que la primera fuera un  AS.

3) En el BlacK Jack ocurre algo similar, todos los jugadores preferirían que la primera carta fuera un  AS, ya que habría opciones de tener Black Jack.
Por lo tanto es evidente que la primera carta es importantísima, y queremos que se disfrute pinchándola. ¿Cómo conseguirlo?  Pues tapando esta primera carta con lo que denominamos una carta neutra.

Además del uso de la carta neutra, hay otros sistemas para poder pinchar la primera carta. Los mostramos en el siguiente vídeo.

Todos los derechos reservados