BINGO

Bingo y BingoMax

El bingo, a pesar de su evidente declive en lo que a juego online se refiere, siendo ampliamente superado por actividades como el poker online o las apuestas deportivas, sigue siendo uno de los entretenimientos más populares de España. De hecho, el negocio del bingo presencial sigue moviendo miles de millones de euros gracias a la enorme red de salones de bingo que operan en el país.

El juego en sí ha conseguido desarrollarse en internet y son centenares las webs de juegos sociales y aplicaciones las que ofrecen bingo entre su oferta de juego. Asímismo, operadores de la talla mundial de Botemania o Tombola han protagonizado campañas de marketing que han vuelto a poner al bingo en primera línea de actualidad.

Este juego ha sido ampliamente estudiado por Josep Pallarols, quien he encontrado un punto débil bastante evidente que podría estar detrás del escaso crecimiento del sector, tanto online cómo presencial:  y es que en las partidas hay tres tiempos muertos que están muy separados entre ellos, que son el tiempo en que separa el comienzo de la partida hasta que se canta la primera línea, el tiempo entre la primera y segunda línea, y el tiempo entre esta segunda línea y el bingo. Si no se es afortunado en tener los números que cantan , el juego se convierte en bastante aburrido.

La conclusión es que únicamente con la presencia de 8 a 10 pequeños premios adicionales, el juego se haría mucho  más atractivo.

Definiremos con el nombre de BINGOMAX, más que una modalidad de bingo, un nuevo sistema de reparto de los premios en el juego del Bingo, según la situación de los números marcados. Lo que se pretende con la modalidad de BINGOMAX es aumentar la cantidad de posibilidades de obtener un premio, aunque sea a cambio de que sean de menor cuantía, con el fin de que sea más atractivo o divertido.

Las disposiciones premiadas de los números marcados serían las que corresponden a esta imagen:

bingomax

BINGO  imagen A
PRIMERA LINEA
SEGUNDA LINEA
LAS CUATRO ESQUINAS    imagen B.
MEDIO CARTON   DERECHO E IZQUIERDO    imágenes   C y D
ZIG  (W) – ZAG (M)  en dos sentidos, imágenes  E  y  F
CRUZ CENTRAL  imagen  G
CASILLA CENTRAL  imagen  H (solo este número por marcar)
CARTON CON UNA LINEA SIN MARCAR NINGÚN NÚMERO.
CARTON CON MENOS NÚMEROS MARCADOS.

 Reparto de premios  orientativo:

50 %  Bingo
4 %    Primera línea
4 %   Segunda línea
4 %   Cuatro esquinas
4 %   Medio cartón derecho.
4 %   Medio cartón izquierdo.
4 %   Zig-zag un sentido. (M)
4 %   Zig.zag otro sentido. (W)
4 %   Cruz central.
4 %   Cartón con una línea sin marcar ningún número (acumulable).
4 %   Cartón con menos números marcados.
4 %   Solo la casilla central por marcar(acumulable)
3 %   Cruz central sin ningún número marcado (acumulable).
3 %   Bote acumulado normal.

Guardar

Guardar

Todos los derechos reservados